TE AYUDAMOS A REDUCIR Y ELIMINAR EL DOLOR EN TU CUERPO

Más de 40 años de experiencia ayudando a personas como tú.

VALORACIÓN FISIOTERAPEUTA ¡¡¡GRATUITA!!!. AHORA 25% DESCUENTO EN EL TRATAMIENTO

¿Qué es una Clínica del Dolor?

Son Unidades especializadas en la prevención, diagnóstico y tratamiento del dolor. Aparecieron en Estados Unidos durante en los años 60, en las observaciones de la complejidad que requería el tratamiento del dolor crónico y de la necesidad de un equipo multidisciplinario. El Dr. Bonita, en la experiencia que había adquirido del tratamiento del heridos durante la Segunda Guerra Mundial, editó un texto de referente "The Management of Pain" y fue en 1960 que creó la primera clínica multidisciplinaria cuando en la Universidad de Washington fue llamado Jefe de Servicio de Anestesiología.

Las Unidades de Dolor son un apoyo en el tratamiento de una población cada vez más envejecida, con más patología asociada y con más dolor crónico refractario a los tratamientos convencionales. Es habitual que el paciente que ha estado tratado con diversos tratamientos médicos sin conseguir disminuir o eliminar su dolor, precise de esta atención.

¿Qué es un especialista en tratamiento del dolor?

Antes de 1960 no había especialistas en dolor. Leriche, cirujano, fue el primero en identificar el dolor crónico y describió la distrofia simpático refleja (uno de los primeros síndromes crónicos). El tratamiento del dolor es una subespecialidad que actualmente puede englobar varios especialistas como anestesiólogos, neurocirujanos, psicólogos, rehabilitadores, traumatólogos, que dada la complejidad y cronicidad de los síndromes a tratar hacen necesaria la unión de todas las disciplinas.

¿Qué patologías se pueden tratar en un clínica del dolor?

Así pues el paciente viene con un “síntoma”. Los síntomas, como el dolor, representan habitualmente una alarma en que se manifiesta una enfermedad y a la vez son la causa de su preocupación. No iniciamos ningún tratamiento sin tener en cuenta los antecedentes, hacemos una completa historia clínica y si es necesario incorporamos todas las pruebas complementarias necesarias, y si es necesario consultamos con diferentes especialidades para evaluar cada caso hasta llegar a un diagnóstico antes de iniciar ningún tratamiento. Aunque en alguna ocasión el origen del dolor puede ser de causa desconocida, o no se llega a conocer la causa que lo provocó, no por ello se debe de obviar su tratamiento.

Generalmente el paciente previamente ha sido atendido por otros médicos que le han aplicado varios escalones de tratamiento analgésico. En la cínica del dolor aplicamos el cuarto escalón, que son las técnicas mínimamente intervencionistas y específicas en cada caso.

Entre las patologías a tratar:

  • Cefaleas y dolor craneofacial: neuralgia del trigémino.
  • Dolor de columna: cervical, dorsal, lumbar, sacro
  • Dolor articular: artrosis, dolor neuropático, fibromialgia, dolor muñón amputadp, miembro fantasma, sd. fuetada cervical, dolor musculoesquelético, neuralgia postherpética, neuropatías periféricas entre otras.

 

 

Déjanos tus datos de contacto o llámanos al 963499548 DE 10:00 a 20:00 h.

Enviar

El mensaje se ha enviado correctamente