Tratamiento de las Verrugas plantares

¿Qué son las verrugas plantares?

Las verrugas plantares son lesiones de la piel causadas por el papilomavirus humano (HPV). El virus entra en el cuerpo a través de una apertura en la piel (como por ejemplo un corte) y luego forma un bulto rugoso en la superficie de la piel. Las verrugas son crecimientos benignos (no cancerosos).

Cualquiera puede contraer verrugas, pero son más comunes entre los niños porque a menudo tienen arañazos o cortes. Las personas mayores también cogen verrugas más a menudo porque tienen un sistema inmune más débil.

Las verrugas son muy contagiosas. Se pueden transmitir con facilidad de una persona a otra al ponerse en contacto directo con la verruga o con algo – como el suelo del vestuario o una toalla – que haya estado en contacto con una verruga.

Las verrugas plantares suelen ser pequeñas, Tienden a crecer despacio y eventualmente pueden penetrar lo suficientemente profundo en la piel como para causar incomodidad o dolor.

¿Cómo se tratan las verrugas plantares?

Debido a que las verrugas plantares a menudo son dolorosas, el paciente debe tratarlas inmediatamente por un podólogo. Para tratar una verruga plantar con éxito y reducir las posibilidades de que vuelva, se debe tratar lo antes posible.

¿Se pueden prevenir las verrugas plantares?

No hay ninguna manera infalible para prevenir las verrugas plantares. Sin embargo, hay pasos que puedes tomar para reducir el riesgo de contraerlas. HPV crece muy bien en zonas húmedas y templadas. Para reducir el riesgo de contraer las verrugas plantares, es importante:

  • Usar chanclas o sandalias cuando uses un vestuario público, una piscina pública, o duchas públicas;
  • No toques o tomes contacto con la verruga de otra persona;
  • No rasques o toques la verruga
  • Las cosas que toquen la verruga como la ropa o las toallas no las deben tocar los demás

¿Las verrugas plantares pueden volver después de haberlas tratado?

No hay ninguna manera práctica de evitar que las verrugas plantares o cualquier tipo de verruga vuelva a salir. Una verruga plantar puede volver a aparecer cerca del lugar donde desapareció la anterior, puede aparecer en otra parte de la planta, o puede que no vuelvan a ocurrir nunca más.

REF: Verrugas plantares // Stock: Disponible

22 €

IVA incluído